Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.lafarmaciadelcastillo.com/

Cómo detectar el virus del sida

sida-copia
¿Sabes que existe un test de uso domiciliario que detecta el virus del sida?

Aunque en 2020 no paremos de hablar del coronavirus no podemos olvidar otro virus que se sigue llevando miles de vidas al año. En España se estima que hay entre 130.000 y 160.000 personas con VIH, de las que entre el 25% y el 30% no están diagnosticadas.

¿Qué síntomas produce el VIH?

El virus del sida sigue estando entre nosotros y muchas personas infectadas todavía no saben que lo están. Ese es el mayor problema del VIH. Pueden pasar años hasta que empiezas a experimentar algún síntoma, en esos años el virus se ha ido replicando dentro del organismo y ha ido atacando sigilosamente y progresivamente al sistema inmunitario.

Lo único que puedes experimentar y no todas las personas lo sufren son los síntomas parecidos a una gripe al mes y medio de haberte infectado. Como son síntomas tan inespecíficos como tos, fiebre o malestar general es muy difícil achacarlo a una infección tan grave como el VIH.

El problema es que al no tener ningún síntoma y no encontrarte mal puedes seguir transmitiendo el virus a otras personas. Además al no tratar la enfermedad, el virus sigue multiplicándose y deteriorando el sistema inmunitario.

¿Es lo mismo tener VIH que tener sida?

No, no es lo mismo. El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un retrovirus que ataca al sistema inmunitario. El sistema inmunitario es nuestro sistema de defensa frente a agentes externos. Si el sistema inmunitario está debilitado somos mucho más proclives a caer enfermos. Si el VIH no se trata con el tratamiento farmacológico a base de fármacos antirretrovirales, seguirá multiplicándose pudiendo llegar a producir el último estadio de la enfermedad que es el sida.

El sida (síndrome de la inmunodeficiencia adquirida) es la última etapa de la infección por el VIH. El virus ha dejado tan debilitado el sistema inmunitario que ya no funciona por sí mismo por lo que cualquier enfermedad, por leve que parezca, puede amenazar la vida de la persona infectada.

¿Cómo puedo saber si tengo VIH?

La única manera de saber si te has infectado por el virus del VIH es con un análisis de sangre o saliva. Desde la farmacia del Castillo te proponemos presentamos un tés poco conocido y muy efectivo. Se trata del auto test VIH de Mylan que puedes realizarte en la intimidad de tu casa y con el que en 15 minutos sabrás si estás infectado o no por el VIH.

Lo vendemos tanto en la farmacia física como nuestra tienda online y no necesita receta médica para su venta. Muchas veces las personas que sospechan que pueden estar infectadas por el VIH no acuden al médico ni a ningún sitio por vergüenza. El auto test VIH de Mylan elimina estas barreras, facilitando el acceso a información de calidad.

El saber es poder. Cuanto antes se detecte la enfermedad mejor será la calidad de vida del paciente. Si la enfermedad se detecta a tiempo y se instaura el tratamiento antirretroviral no tiene porque evolucionar hacia el estadio del sida.

¿Cómo funciona el auto test VIH de Mylan?

Solo necesitas una gota de sangre del dedo para realizarte el auto test VIH de Mylan. No necesitas nada más que lo que viene en la caja. Es muy fácil de utilizar y en 15 minutos tendrás los resultados.

El test detecta los anticuerpos que tu cuerpo ha empezado a producir frente al virus del SIDA. El resultado solo indica que ha habido contacto con el virus VIH pero no identifica la carga viral. En el caso de que el test salga positivo acude cuanto antes a tu médico de cabecera para realizar exámenes más exhaustivos.

El test se debe realizar tres meses después del momento donde se cree que se produjo el contagio. Si el test se realiza antes de tiempo puede dar resultados erróneos.

Nueva marca de cosmética supereconómica pero eficá...
¿Cómo cuidas la piel en invierno?